7 Ideas para conseguir un vestidor perfecto
Posted by Punto Rojo on 11, marzo, 2020 | Comentarios desactivados en 7 Ideas para conseguir un vestidor perfecto
Si tienes una pizca de pasión por la moda, seguro que alguna vez soñaste con tener el vestidor perfecto en tu casa. Y es que aunque tengas una casa pequeña, redecorar tu casa y contar con un vestidor en pocos metros cuadrados es posible y práctico.
Pero para conseguir un vestidor útil y no uno que se convierta en un trastero donde almacenar ropa de todas las temporadas, zapatos de todos los estilos, gorras, bolsos y un largo etcétera, hay una serie de factores sobre diseño que deberías tener en cuenta.
Si has decidido crear uno, pero te faltan ideas para darle un toque atractivo, sigue leyendo porque aquí encontrarás inspiraciones para crear un vestidor a tu medida y, lo mejor de todo, sin gastarte mucho.
Encuentra el vestidor perfecto inspirándose con estas ideas
Si tienes una habitación libre, ese será el lugar idóneo para crear tu vestidor perfecto. Pero si en cambio no te quedan habitaciones, no te preocupes porque aquí te dejamos también ideas para espacios más reducidos.
Por tanto, estos son los factores que debemos estudiar antes de crear el vestidor:
Ubicación
Lo primero que debes estudiar es la ubicación para crear el vestidor. Si no tienes una habitación extra para crear el vestidor, puedes diseñarlo en tu propio dormitorio aunque le quites unos cuantos metros a este.
Aunque le robes algunos metros a tu dormitorio, te aseguramos que luego te alegrarás al ver tu ropa de un simple vistazo y de forma más organizada.
Distribución
Dependiendo del espacio con el que cuentes y de la cantidad de ropa que quieras meter, podrás elegir entre diferentes tipos:
- Vestidores simples (una pared compuesta de armario).
- Vestidores en forma de L.
- Vestidores en forma de U (esta distribución es la que mejor se aprovecha).
- Vestidores en paredes enfrentadas.
Iluminación
En caso de tener una habitación con grandes ventanas donde entra luz natural, te recomendamos que diseñes en ese espacio tu vestidor, ya que es mejor la luz solar para apreciar bien los colores.
Pero si no tienes más remedio que construirlo en una habitación más oscura, donde apenas entra luz natural, existen una alternativa para que veas mejor tu ropa. Se trata de unos focos halógenos que puedes colocar en cada puerta del vestidor, a unos 20 cm de distancia.
Pero si los focos no te dan toda la luz que necesitas, puedes añadir luces led en su interior.
Sin puertas
Un truco para que el vestidor te ocupe menos espacio es que no tenga puertas y colocarles baldas auxiliares para tener más separación y espacio para almacenar ropa o complementos. Asimismo, que sea abierto te permitirá localizar de un simple vistazo dónde está lo que necesitas.
Por otro lado, otra opción para espacios muy reducidos son los llamados “burros” de ropa. De hecho, están ahora muy de moda y es que se puedes colgar en ellos mucha ropa y ocupan muy poco espacio. Además, estos suelen tener ruedas, que viene genial para moverlos de una habitación a otra.
Con este tipo de vestidores, lo único con lo que debes tener cuidado es de intentar tenerlo todo ordenado para dar una buena imagen y limpiar el polvo a diario para que tu ropa evite coger suciedad.
Funcionalidad
El vestidor perfecto para cada uno será aquel en el que se pueda guardar más cantidad de cosas, de forma organizada; es decir, que pueda adaptar toda su ropa a ese espacio. Esto es que tenga:
- Cajones para guardar ropa interior o pijamas.
- Estanterías para doblar camisetas.
- Percheros para colgar camisas o chaquetas.
- Baldas para guardar complementos (cinturones, bufandas, gorros, etc.) o poner los zapatos.
Con espejo
En nuestro vestidor no puede faltar un espejo, lo que da además una sensación de amplitud, por lo que el vestidor parecerá más grande. Así comprobaremos que nuestro look es acertado.
Lo ideal es que sea un espejo grande, en el que puedas verte de arriba abajo. Y puedes colocarlo tanto dentro del vestidor como fuera (en ese caso que esté colgado en la pared).
Complementos decorativos
Si tienes suficiente espacio en tu vestidor, puedes incluir alguna mesa de apoyo o isla en el centro que te servirá para apoyar los complementos o la ropa.
Pero si ocupa demasiado espacio y resulta un lastre para moverte, entonces es mejor que en lugar de una cómoda o mesa utilices una silla o un puff si el espacio te lo permite.
Esperamos que todas estas ideas te ayuden a crear tu vestidor perfecto, ese con el que llevas tiempo soñando y con el que no hace falta que te gastes un gran presupuesto. Con algo minimalista, como un burro para colgar la ropa y unos estantes para guardar accesorios, puedes obtener un vestidor a tu medida, económico y adaptado a tu habitación.