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Open house o jornada de puertas abiertas para vender una casa

El open house o jornadas de puertas abiertas ha sido siempre una práctica muy común en el mercado inmobiliario de Estados Unidos. Su éxito de venta ha sido de tal calibre que por eso se ha extendido a nuestro país, donde muchas inmobiliarias han implantado este mecanismo para vender una casa, un local o similar.

Imagen Post jornada Open House

¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta técnica de marketing tan efectiva? Hoy en este post te contamos en qué consiste un open house y qué pasos seguir para vender un inmueble a través de este evento.

¿Qué es un open house?

Un open house es una técnica de marketing que sirve para enseñar una vivienda a compradores potenciales.

Mientras que en una visita tradicional, el comprador interesado concierta una cita  con el vendedor de la casa para verla un día concreto, en las visitas de jornadas abiertas no es necesario concertar ninguna cita.

El funcionamiento es simple. Primero, se hace publicidad del evento; después, se abre la vivienda durante un día al público y, por último, la agencia se ocupa de enseñarla a los interesados, así como también se ocupa de que la vivienda no sufra ningún daño.

¿Cómo realizar un open house para vender una casa?

La clave para obtener resultados a corto plazo está en seguir una serie de pasos, de forma organizada:

Establece una fecha y horario de visita

El día que elijas debe ser perfecto. Es decir, debes prever que será un día soleado y asegurarte de que los compradores no tendrán excusas para no asistir por un temporal o por lluvia.

Otros factores que se deberán tener en cuenta son: el lugar de la vivienda, la estación del año en el que estés interesado venderla o el horario, uno que resulte atractivo para la mayoría (un sábado, un día festivo, etc.). Además, intenta que el evento no coincida con otro cercano.

Promociona el evento online y offline

Este paso es fundamental porque de no hacerse será muy difícil de que la gente se entere de que hay un open house.

Por tanto, puedes promocionar tanto por vía online como offline. En el primer caso, los canales que puedes utilizar son:

  • Las redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest.
  • Envío de un email, utilizando al base de datos de la inmobiliaria y segmentando por audiencias que tengan unos intereses específicos.
  • Crear una landing page del evento y colocarla en la web.
  • Añadir un banner a la web o una portada en Facebook.
  • Enviar una nota de prensa a un periódico.

Para la difusión offline, estas son algunas ideas:

  • Posters, flyers, cartelería y globos.
  • Regalar obsequios.

Decora la casa sin pasarte

No se trata solo de limpiar a fondo la casa, sino de hacer los cambios convenientes para que transmita una buena imagen. Por ello, si es necesario se cambiarán los muebles de sitio, se pondrás unas cortinas con un diseño más actual o se modificarán algunos objetos de sitio.

Eso sí, evita recargar la casa poniendo más elementos de la cuenta porque podrías conseguir el efecto contrario que deseabas.

Aprovecha el marketing sensorial para influir en la decisión del usuario

Del mismo modo que una casa limpia y bonita puede influir en un comprador, hay otra técnica que puedes incluir para asegurarte el éxito en tu venta. Se trata del marketing sensorial y este se encargará principalmente de estimular el oído, la vista, el tacto e incluso el olfato. ¿Cómo?

Un café recién hecho o un bizcocho al horno pueden sumar puntos, haciendo viajar al comprador a un recuerdo positivo y placentero e influir en sus mentes.

Atención al cliente de diez

Por último, para que las personas que asistan al open house se sientan cómodas y sea una experiencia agradable, la atención por parte de la agencia que organiza el evento tiene que ser excelente.

Recuerda que los asistentes deben estar informados de cualquier detalle y estar atendidos en todo momento.

¿Te parece útil un open house para vender una casa? Cuéntanos tu experiencia con esta técnica y si te ha quedado alguna duda o quieres comentarnos algo, no dudes hacerlo. Estaremos encantados de atenderte.

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