Disfruta del verano dejando tu hogar protegido
Posted by anacalvo on 23, julio, 2019 | Comentarios desactivados en Disfruta del verano dejando tu hogar protegido
Cada año al llegar el verano, el número de robos en los domicilios aumenta considerablemente. Esto es debido a que muchas viviendas se quedan solas y desocupadas durante las vacaciones. Por eso es tan importante cuidar ciertos detalles para aumentar la seguridad en verano y prevenir que nos entren en el hogar.
Deja siempre cerradas puertas y ventanas
Algo que no debemos olvidar nunca cuando nos vamos de vacaciones, es dejar bien cerrada toda casa. Esto implica, dejar bien echada la llave, bien cerradas las ventanas y por supuesto las puertas. De esta manera le pondremos más difícil el acceso a quien pretende colarse en nuestra vivienda.
Un truco que viene muy bien, es no dejar las persianas cerradas a cal y canto, si no dejarlas a medio cerrar y no todas iguales, para que dé apariencia de que hay alguien en casa.
Debe parecer que estás en casa
En el punto anterior te contábamos la importancia de dejar las persianas semi cerradas para que parezca que hay alguien en casa, y es que existen ciertos aspectos que pueden ayudar a los ladrones a conocer la situación de la casa.
Además de los trucos de toda la vida como dejar la electricidad conectada, siempre puedes pedirle a un vecino o amigo de confianza que te recoja el correo o que pase a tu casa y suba o baje las persianas.
Olvídate de las redes sociales
Estás de vacaciones, eso debería bastar para olvidarse de las redes sociales, pero además es necesario tener cierta discrecion ya que los ladrones también están actualizados y usan estos medios para saber qué casas se encuentran vacías en ciertos periodos.
Si decides subir fotos de tu playa de ensueño, espera a volver a casa para hacerlo.
Nunca dejes llaves escondidas
Bajo ningún concepto dejes llaves escondidas creyendo que quizás te puedan ser de utilidad. Si necesitas disponer de unas llaves cerca del domicilio, déjaselas al vecino a alguien de confianza. Los ladrones son expertos en conocer cada sitio estratégico donde se te haya ocurrido esconderlas.
Usa temporizadores para la luz
Para largos periodos estivales siempre podemos usar un sistema de iluminación que permita que ciertas horas haya alguna luz encendida en casa. Cierto es que pagaremos algo más en la factura de la luz, pero la tranquilidad no está pagada.
Usa la caja fuerte
En caso de disponer de una caja fuerte en tu casa, no dudes en meter en ella todo aquello que tenga más valor, como joyas o dinero. De esta manera estarán más seguras.
Dispón de una buena alarma
Obviamente no es un requisito obligatorio pero tener una alarma en casa es sinónimo de una seguridad casi absoluta. De este modo sabrás que si alguien entra en tu casa y tú no estás cerca la empresa de seguridad se encargará de todo.
Lo importante es que disfrutes de unas merecidas vacaciones y que te olvides por completo de tu vivienda durante esos días. Para ello te aconsejamos seguir estos pasos y si aun te queda alguna duda que nos escribas. Estaremos encantados de ayudarte.