Cuantas veces debemos visitar un piso antes de decidirnos
Posted by anacalvo on 3, julio, 2019 | Comentarios desactivados en Cuantas veces debemos visitar un piso antes de decidirnos
A la hora de comprar un piso existen muchos factores que debemos valorar. Es una decisión difícil de tomar debido al desembolso económico que supone y a que se trata de decidir la vivienda dónde seguramente pasaremos muchos años.
El tamaño, la luz, la antigüedad, la zona son solo algunos de los aspectos a tener en cuenta. Pero, además, también debemos ser conscientes de que en una sola visita no podremos averiguar si se trata del piso correcto. A continuación, te contamos por qué.
Las emociones juegan un papel de mucho peso en la primera visita que realizamos al inmueble. Esto ocurre entre otras cosas por la ilusión que nos produce encontrar un lugar propio donde vivir. Ciertos detalles bonitos, amigos o familiares cerca, precio ajustado a nuestro presupuesto, etc…pero, llegado el momento debemos tener la cabeza fría y analizar bien las cosas. Por ejemplo, el estado de las paredes, el aislamiento de puertas y ventanas o el estado de las instalaciones. Por todas estas razones es necesaria una segunda visita, esta vez con todos los puntos a analizar bien claros, donde realizaremos un análisis mucho más exhaustivo.
Segunda visita
Como ya te comentábamos, dejarse llevar por las emociones es un error a la hora de buscar piso. Por ello, una segunda visita, hará que nos encontremos más templados y que analicemos las cosas de otra manera. Si tras haber realizado la primera visita, a priori, el piso nos gusta, concretemos una segunda y ya estaremos más cerca de la casa de nuestros sueños.
¿Qué debemos valorar en la segunda visita?
En la primera visita no nos hemos parado a pensar en los pros y contras del inmueble, únicamente hemos visto que puede encajar en nuestros planes, bien por la zona o bien por qué estéticamente parece que se adecua a nuestras expectativas. Pero en esta segunda visita miraremos con lupa aspectos como los siguientes.
Tamaño: Ahora es el momento de sacar el metro y con tranquilidad medir los espacios de cada habitación. De esta manera sabremos a ciencia cierta si tiene el tamaño adecuado a lo que estamos buscando.
Luz: Si la primera visita la has realizado por la mañana es muy difícil saber si por la tarde tendría la misma luz natural. Por ello es importante que está segunda visita la realicemos a una hora del día distinta a la primera, para poder valorar la luz real que tiene el piso en cuestión.
Ruido: Igual que ocurría en el punto anterior, si hemos realizado la primera visita por la mañana no sabremos si al caer la tarde los bares cercanos producirán mucho ruido, o si la hemos ido a ver por la tarde, no sabremos si el colegio cercano provoca mucho alboroto a primera hora de la mañana o en el recreo. Estos son solo algunos ejemplos, pero son importantes para tener en cuenta que siempre debemos realizar las visitas a distintas horas.
Investigar la zona
Ya has ido a ver el piso y te ha gustado. Pero ahora debemos saber si también nos gusta el barrio donde vamos a vivir. Como ya comentábamos, variando las horas del día, podemos darnos una vuelta y comprobar que tipo de vecinos tendremos, qué facilidades ofrece el barrio, número de bares, supermercados, etc…Dependiendo de lo que estemos buscando, ciertos aspectos del entorno pueden ser decisivos.
Conocer el estado del inmueble
Es nuestra obligación conocer cómo se encuentra el inmueble, si tiene algún tipo de carga o gravamen, si hay humedades, si existe algún factor que debamos conocer, etc…para ello, además de examinar bien el piso, podemos consultarlo con el comprador, esperando que este sea lo más honesto posible, o contar con la ayuda de un profesional para que realice el examen exhaustivo.
Si una vez realizada la segunda visita, y examinado a fondo cada detalle, seguimos enamorados del piso, nos gusta su entorno, el precio se ajusta y nos vemos pasando allí muchos años, habremos encontrado el piso ideal, ¡Enhorabuena!. Si no es así, no pasa nada, ahora ya conocemos los pasos a seguir para encontrarlo.