6 consejos para que elijas la mejor inmobiliaria
Posted by anacalvo on 16, mayo, 2019 | Comentarios desactivados en 6 consejos para que elijas la mejor inmobiliaria
¿Te estás planteando vender tu casa y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, eso nos ha pasado a todos. Lo primero que debes tener claro es con qué inmobiliaria trabajar, ya que no todas son iguales ni ofrecen los mismos servicios. A la hora de tener éxito con la venta de tu inmueble, el agente inmobiliario que lleve tu caso es de suma importancia.
Para ayudarte a resolver estas dudas y que te sientas más seguro en el trámite que vas a realizar, hemos reunido una serie de consejos sobre cómo y en base a qué elegir la mejor inmobiliaria.
Trabajar únicamente con profesionales
Puede que suene muy obvio pero en ocasiones las prisas, la tensión o la inexperiencia puede jugarnos una mala pasada y que acabemos dejando en manos equivocadas la venta de nuestra casa.
Por ello, asegúrate que la inmobiliaria con la que trabajes cuente con profesionales que tengan estudios específicos y que tengan experiencia en la profesión a fin de que puedan desarrollarla de la manera más eficientemente posible.
Exige claridad
Antes de aceptar trabajar con un gestor inmobiliario, exige que todo quede claro y por escrito. Evidentemente nadie trabaja gratis, y van a existir una serie de gastos y honorarios relacionados con la venta de tu inmueble. Por ello, la inmobiliaria debe formalizar un contrato en el que figure claramente lo que van a llevarse ellos y lo que vas a ganar tú.
Además para que exista una buena tasación, la inmobiliaria debe tener amplios conocimientos y experiencia en valoración de muebles, marketing, cuestiones legales, etc…
Desconfía de quien te venda la moto
Nunca te quedes con la primera valoración que te den ni te fíes de quien te la de muy por encima de su valor. Pide dos o tres valoraciones, conoce cómo está el mercado y más concretamente tu zona y no dejes que te vendan la moto. Una inmobiliaria que empieza mintiendo no será con la que quieras cerrar ningún trato.
Habla con amigos o conocidos
Siempre vas a tener a gente alrededor que vendió o compró su casa antes que tú. Habla con ellos y que te cuenten sus experiencias, mejor aún si han trabajado con alguna de las inmobiliarias que te estás planteando. Con esto no estamos diciendo que te fíes de cualquiera solo por ser amigo, pero contrastar nunca está de más y quizás te ayude a decantarte por alguna inmobiliaria.
Trabaja con calidad
Muchas veces pretendemos gastar lo mínimo posible y llevarnos lo máximo posible. Esto sería lo ideal, pero seamos realistas, a la larga lo barato sale caro. No puedes pretender contratar a quien te exige los honorarios más bajos y que te ofrezca los mismos servicios y calidad que otro más acorde a los servicios ofertados.
No se trata de contratar a la inmobiliaria más cara, sino hacer una lista de servicios y precios y elegir con sentido común.
Contrata un buen plan de marketing
Al final, todo se resume a esto. Hoy en día para vender cualquier cosa hace falta una buena estrategia de marketing. Estar visible en portales y redes sociales. Ser de los primeros en los buscadores. Aparecer en expositores y un largo etcétera que solo te ofrecerán los verdaderamente profesionales y actualizados. Quédate con ellos sin dudarlo.
Si después de estos consejos aún te queda alguna duda, ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro blog, página web y redes sociales. No tengas miedo a vender tu piso, solamente céntrate en trabajar con los mejores. Hasta pronto.