5 Trucos para enfriar tu casa
Posted by Ana Calvo on 20, julio, 2017 | Comentarios desactivados en 5 Trucos para enfriar tu casa
Este verano está siendo especialmente caluroso, ya llevamos dos olas de calor y todavía nos quedan dos meses por delante. Mantener la casa fresca es muy importante para poder descansar y para protegernos de los peligros de las altas temperaturas. Si no tienes aire acondicionado, tal vez te estes preguntando cómo hacerlo ¡y es más facil de lo que parece! Te dejamos 5 sencillos trucos que te ayudarán a enfriar la casa.
1. Baja persianas y cerrar ventanas
El primer paso para mantener la casa fresca es evitar que se caliente en exceso. Para ellos es importante que bajes las persianas y cierres las ventanas durante el día, especialmentes durante las horas de más calor.
Después, para enfriar la casa, debes subir las persianas y abrir las ventanas cuando el sol empiece a ponerse. Busca corrientes de aire, si el aire circula la casa se enfriará fácilmente.
2. Apaga los electrodomésticos
Los electrodomésticos también producen calor, especialmente los de la cocina, como el horno. Evita utilizar el horno, especialmente durante el día, y reserva el uso de los imprescindibles, como la lavadora, a las primeras y últimas horas de día.
3. Friega el suelo y riega las plantas
El agua fría refrescará tu casa. Si no tienes parquet, puedes escurrir la fregona un poco menos de lo habitual para que el suelo quede más mojado y se enfríe más. Si tienes balcón, terraza o patio friégalo también para refrescar.
Regar las plantas o el jardín también refrescarán tu casa, ya que la tierra húmeda puede bajar un poco la temperatura. Hazlo preferiblemente por la noche para que la humedad no se convierta en bochorno.
4. Humedece las cortinas
Aprovecha si corre algo de aire al principio y al final del día para humedecer las cortinas. De esa manera el aire que entre en casa será algo más fresco y tu vivienda se refrescará con mayor rapidez.
5. Guarda los tejidos que den calor
En verano las alfombras sólo ayudarán a subir la temperatura en casa, guárdalas hasta que vuelva el frío y necesites algo más de calidez.
Para fundas de sofá, cortinas, sábanas, manteles… apuesta por el algodón, es fresco y transpira muy bien.
Además, puedes mejorar el momento de irte a la cama manteniendo las sábanas frescas ¿cómo hacerlo? Por la mañana dejalas en la habitación más fría de la casa y no vuelvas a hacer la cama hasta el momento de acostarte ¡seguro que así descansas mejor!
¿Tú tienes algún otro truco para refrescar la casa en verano? ¡Espero tus comentarios!