5 peliculas del sector inmobiliario que no debes perderte
Posted by Ana Calvo on 24, octubre, 2016 | Comentarios desactivados en 5 peliculas del sector inmobiliario que no debes perderte
Si te interesa el sector inmobiliario hay cinco películas que no puedes perderte. Al cine siempre le ha gustado imitar la realidad, y muchas veces se inspira en ella para contar historias o, incluso, se ocupa de revelarla para hacerla más accesible al público en general. Es el caso de esta selección de films que habla de temas muy relacionados pero tan dispares como la crisis del sector, el proceso de venta de una vivienda, lo que puede suceder cuando compramos una casa o el drama de los desahucios.
1. Esta casa es una ruina
La película más antigua de nuestra selección es una comedia de 1986 en la que Tom Hanks y Shelley Long nos muestran lo complicado que puede ser hacerte con la casa de tus sueños si no cuentas con el agente inmobiliario adecuado. Tras comprar una casa que, en apariencia, necesita tan solo unos retoques, se adentran en una reforma interminable que genera infinidad de situaciones cómicas, para desgracia de sus protagonistas. Si todavía no la has visto ¡no te la pierdas!
2. Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)
Estrenada en 1992 y con un reparto de lujo, en el que destacan Jack Lemmon, Al Pacino y Kevin Spacey, la película narra la competitividad que existe en Estados Unidos en el sector inmobiliario. Los empleados de una agencia inmobiliaria deben enfrentarse, con la llegada de un nuevo jefe, a una guerra por convertirse en el mejor vendedor si no quieren ser despedidos. Todo está permitido en un juego que pretende aumentar las ventas pero que juega en contra de los clientes de la empresa, que se ven presionados por unos agentes sin escrúpulos.
3. Ático sin ascensor
Estrenada en 2014 y con Morgan Freeman y Diane Keaton como protagonistas, la tercera película de nuestra selección es una pequeña producción estadounidense que narra la historia de una pareja neoyorquina que intenta vender la vivienda que ha sido su hogar durante 40 años. El matrimonio tendrá que abrir las puertas de su casa a los posibles compradores mientras recuerdan todo lo que han vivido en su ático de Nueva York, algo que pone de relieve cuan importante puede llegar a ser una casa y por qué es necesario tratar la compra-venta con el máximo respeto.
4. 99 homes
El film, también estrenado en 2014, se sirve de la crisis del sector inmobiliario para mostrar las fatales consecuencias que ha tenido para millones de familias. Los desahucios son el hilo conductor de esta historia que cuenta como un padre de familia hace todo lo posible por sacar adelante a su familia tras haber perdido su casa, obligado a dejar de lado sus principios por un empresario sin escrúpulos que parece ser su única salida.
5. La gran apuesta
Ganadora del Oscar al Mejor Guión Adaptado en la última edición de los premios de la Academia, la quinta seleccionada se sirve muchas veces de la ironía para mostrar, en formato casi de falso documental, cómo y por qué se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis de la que todavía estamos saliendo. Christian Bale, Brad Pitt, Ryan Gosling y Steve Carell forman el reparto de una película que merece realmente la pena y que nos deja el amargo sabor de boca de ver cómo la historia está comenzando de nuevo.